Centro de Artes Integradas...

CAAII, Centro de Artes Integradas

Logo;

UBICACIÓN

El CAAII está situado en Bollullos par del Condado, Huelva, y en un enclave estratégico por su cercanía con la sierra, la costa, el Parque Nacional de Doñana, la provincia de Sevilla y Portugal

Logo;

FILOSOFÍA DEL CAAII

El CAAII, Centro de Artes Integradas, se funda como espacio interdisciplinar para fomentar la relación arte-ciudadano.

Es el primer centro existente en la provincia de Huelva, dedicado desde su concepción a la investigación artística, la exposición, la didáctica, la divulgación, mediática, la restauración y conservación del patrimonio artístico.

El CAAII representa un nuevo modelo de centro de arte cuya programación tiene como objetivo la participación ciudadana del entorno en todos los proyectos de este centro..

La programación del CAAII parte de un principio expuesto por Platón: y dice así "El Arte debe ser la base de toda educación natural y enaltecedora"

Y como entendemos que el Arte se halla unido al desarrollo mental y creativo de las personas, creemos que es importantísimo potenciar e incentivar la creatividad entendiendo por ésta la capacidad de pensar, de crear y de producir cosas e ideas nuevas y valiosas, (es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y capaz) de resolver problemas de forma original.

El CAAII realiza proyectos de exposiciones dentro de un contexto de propuestas conceptual y creativamente nuevas, además de proyectos de formación con talleres y cursos bajo el titulo de Superarte.

En el CAAII encontrarás formación y asesoramiento por parte de empresas y profesionales expertos en distintas áreas del arte y la creatividad.

Logo;

Áreas de Actuación

Exposición: El programa expositivo del caaii pretende convertirse en referente provincial por sus propuestas e intercambios artísticos.

Formación: El proyecto superarte aspira a cubrir carencias existentes tanto en el ámbito escolar como en formación profesional, estimulando así la participación del grueso no profesional.

Divulgación: El departamento de divulgación y comunicación del caaii tiene como objetivo realizar programas culturales para las cadenas provinciales y locales de todos los acontecimientos a que den lugar los proyectos de este centro.

Servicios: El caaii quiere participar en la restauración y conservación del patrimonio histórico y artístico de la comarca así como de la inversión y decoración de la empresa en bienes artísticos.